25.10.10

Participantes: Gonzalo Abella


Gonzalo Abella (Uruguay) es investigador de las raíces multiculturales de nuestra región, fue docente en seis países latinoamericanos. Escribió numerosos trabajos sobre temas educativos, sociales, históricos y novelas. Algunos de sus libros: El último soldado, Saguaipé, La Cachimba del piojo, Orientalitos, La Leyenda de Soledad Cruz, Artigas el resplandor desconocido, Lanzas de tacuara.

Participantes: Marco Aurelio Roselli

Roselli es profesor de Historia y licenciado en Gestión Educativa.
Director del Instituto Superior Dr. Arturo Jauretche, Merlo, Buenos Aires.
Es co-autor de LOS MALDITOS. HOMBRES Y MUJERES EXCLUIDOS DE LA HISTORIA OFICIAL DE LOS ARGENTINOS. Tomos I y II, Editorial de las Madres de Plaza de Mayo, 2005. Colaboración en el libro PERÓN, Tomo I y II de Norberto Galasso, Ediciones Colihue, (2005).
Titular Honorario del CEDECH (Centro de Estudios Chilenos), República de Chile y miembro de la Comisión Honoraria del CEHAJ.

Participantes: Cristina Ponce


Cristina Ponce es delegada en Entre Ríos del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)

Participantes: Abelardo Vitale


Abelardo Vitale es licenciado en Ciencias de la Comunicación. Gestiona el blog de Mendieta y también participa en ArtePolitica.

17.10.10

Participantes: Daniel Alberto Chiarenza


El Prof. Daniel Alberto Chiarenza redactó unos 200 fascículos de Historia dirigidos por José María "Pepe" Rosa. Colaboró en las revistas NotiLomas y Buenos Aires/17. Historiador en columnas de radio en FM Ciudades. Relator de la comisión de Identidad Bonaerense. Regente del Instituto Lomas y profesor del CENS 451 de Adrogué. Autor de los siguientes libros: Historia General de la Provincia de Buenos Aires; El olvidado de Belém: vida y obra de Ramón Carrillo; Ramón Carrillo: vida y obra del ilustre santiagueño; Historia Popular de Burzaco.

5.10.10

Participantes: Julio Fernández Baraibar

Fernandez Baraibar es periodista, guionista cinematográfico, escritor y militante político. Productor y guionista, entre otras películas, de “Sentimientos, Mirta de Liniers a Estambul”, "Cipayos, La Tercera Invasión" y “El General y la Fiebre”, dirigidas por Jorge Coscia. Dirigió el video documental “La Ceniza y la Brasa” sobre Arturo Jauretche. Publicó el libro “Un Solo Impulso Americano – El Mercosur de Perón”. Un análisis sobre la propuesta del general Juan Domingo Perón acerca de la alianza estratégica con Brasil y con Chile, lanzada en 1951, como el antecedente más inmediato del actual Mercosur y de la Comunidad Suramericana de Naciones. Es miembro de la Comisión Honoraria del CEHAJ.

4.10.10

Participantes: María Sol Tischik


María Sol Tischik es Presidenta de la Fundación Sociedades Digitales. Estudia Ciencia Política. Le interesan las temáticas educativas, políticas y aquellas relacionadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC`s).

2.10.10

Participantes: Octavio Halle


Octavio Halle es periodista especializado en temas ecológicos. Participa en Radio Rivadavia Paraná y es responsable del sitio La Tierra Sin Mal.